¿Qué revisan en la ITV?

94 603 53 34
¿Qué revisan en la ITV?

Cada año o cada dos nuestro coche debe someterse a la Inspección Técnica de Vehículos o ITV. Revisarlo previamente en un taller mecánico de coches en Zalla es lo mejor para asegurarnos que la pasará sin problemas.

Los primeros cuatro años a partir de la fecha de matriculación, nuestro vehículo está eximido de esta revisión, aunque es recomendable hacerla por nuestra cuenta en un taller mecánico de coches en Zalla cada cierto tiempo y comprobar que todo funciona correctamente.

Pasado este tiempo, la revisión es obligatoria, ya que sin pasarla está prohibido circular. Para presentar el vehículo en las mejores condiciones conozcamos qué se revisa en esta inspección.

En el exterior del coche, observarán que carezca de corrosión y oxidación en elementos de seguridad y que no haya aristas o partes cortantes que resulten peligrosas para peatones. Parachoques bien sujetos, igual que las matrículas, que deben ser perfectamente legibles. Espejos retrovisores en buen estado y lunas que sean homologadas y estén ausentes de grietas o roturas.

En el interior, los asientos deben estar bien anclados, así como los cinturones de seguridad no deben presentar roturas ni bloqueos. Aquí tampoco deben existir elementos cortantes. Revisarán el correcto funcionamiento del claxon, limpiaparabrisas, puertas y la apertura de ventanillas.

Se mide la potencia de frenado y su equilibrio tanto delantero como trasero, así como también la profundidad en los dibujos de los neumáticos. Se comprueba que las suspensiones funcionen correctamente y que absolutamente todas las luces funcionen, no provoquen deslumbramientos y estén bien reguladas.

También se mide la emisión de gases a la atmósfera, se revisan posibles fugas en el depósito de gasolina o de aceite en el sistema de escape o el catalizador.

Es necesario presentar toda la documentación en regla además del seguro del vehículo para iniciar está inspección.

En Neumáticos Mikel ponemos tu coche a punto para aprobar la ITV sin ningún inconveniente.