Las ventajas de la diagnosis en el taller

94 603 53 34
Las ventajas de la diagnosis en el taller

Una de las herramientas hoy día imprescindibles en cualquier taller mecánico de coches en Zalla es la máquina de diagnosis, que básicamente pasa por ser un ordenador portátil o equipo de similares características que se conecta al vehículo y, a través de un software específico que incluye los datos del modelo en concreto, permite analizar de forma rápida el estado del coche, descubriendo dónde están los fallos o averías si los hubiera.

Así las cosas, para los mecánicos de NEUMÁTICOS MIKEL es una herramienta que facilita enormemente el trabajo, ya que comprueba a fondo y en apenas unos minutos el estado de los sensores, actuadores y funcionamiento general del vehículo. Hay que tener en cuenta que los vehículos modernos cada vez cuentan con sistemas electrónicos más complejos que velan por la seguridad y eficiencia del vehículo, pero estos incluyen sensores que pueden fallar en un momento dado e inutilizar el vehículo, pese a que no haya ningún problema mecánico. Pues para este tipo de averías electrónicas, la diagnosis es aún más importante.

Si hay rapidez en el diagnóstico de la avería en el taller mecánico de coches en Zalla, también lo habrá para presentar cuanto antes al cliente un presupuesto detallado de la reparación, por lo que el usuario final también sale beneficiado.

Es más, hay máquinas de diagnosis que no solo sirven para detectar averías, sino que también explican de forma exacta cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan para ella, por lo que es de gran ayuda para los mecánicos. Por último, hay incluso ocasiones que las propias máquinas de diagnosis modifican los valores oportunos en el software del coche y solucionan la avería, casi siempre en este caso electrónica.