¿Cuándo cambiar la correa de la distribución?

94 603 53 34
¿Cuándo cambiar la correa de la distribución?

Muchos de los clientes que acuden a nuestro taller mecánico de coches en Zalla para que revisemos y pongamos a punto su vehículo no son conscientes de la importancia que tiene mantener en perfectas condiciones la correa de distribución. Si quieres que tu coche dure más tiempo y funcione perfectamente es necesario que la correa de distribución se mantenga en buen estado. Por eso, cuando se realizan las revisiones del vehículo, si está dañada o tiene signos de su deterioro, lo mejor es cambiarla por una nueva. De no hacerlo, puede romperse y tener graves consecuencias para el coche.

Habitualmente, en un taller mecánico de coches en Zalla te recomiendan cambiar la correa de distribución cada 100.000 kilómetros. Aunque, si tu coche no ha llegado a esta cifra, los mecánicos comprobarán el tipo de correa que lleva tu coche y el modelo del mismo, aunque hay casos en los que su duración es mucho mayor. Sin embargo, lo ideal es no apurar hasta el último momento y sustituir la correa por una nueva unos 10.000 kilómetros antes de lo que se recomienda.

Existen algunos factores que pueden reducir la vida útil de la correa de distribución como hacer frecuentemente trayectos muy cortos en los que el motor trabaja en frío o el arrastre de un remolque.

Cuando una correa de distribución se rompe puede dañar otras partes del vehículo, como los pistones, las válvulas, las bielas o el cigüeñal. Por eso es muy importante realizar las revisiones oportunas cada cierto tiempo y piensa que siempre saldrá más barato sustituir una desgastada por una nueva que tener que hacer frente a la avería cuando se rompa.

Si quieres cuidar de tu coche ven a Neumáticos Mikel.