Claves para realizar un adelantamiento seguro

94 603 53 34
Claves para realizar un adelantamiento seguro

En nuestro taller mecánico de coches en Zalla, lo que más nos preocupa es tu seguridad al volante. Por ello, queremos implicarnos en lo referido a una correcta circulación.

Nuestra experiencia como taller mecánico de coches en Zalla, nos indica que en esta época de buen tiempo, aumentan los desplazamientos por carretera, especialmente en el fin de semana. Esto implica una especial atención con los adelantamientos, una maniobra con la que no podemos relajarnos ni precipitarnos. A continuación, las claves para realizar un adelantamiento de forma segura.  

Lo primero que haremos es evaluar las ventajas que nos da adelantar. No hay ninguna necesidad de superar a un vehículo si estamos a 500 m de tomar un desvío o a dos minutos de llegar a destino. No debemos correr riesgos innecesarios.

Es importante que respetemos siempre las diferentes señales de tráfico. Recuerda que la señal que permite adelantar es de posibilidad, no de obligación.

Una vez tomada la decisión debemos planificar la maniobra. Esto es especialmente importante en las carreteras de doble sentido. Hay que hacerse a la idea de que nos harán falta unos 150 m para realizar con éxito la operación. Es importante tener un plan por si hay que abortar el adelantamiento. Debemos mantener una distancia suficiente con el vehículo que llevamos detrás para poder volver a nuestro lugar si renunciamos a adelantar.

Una vez realizada esta planificación, nos prepararemos para la maniobra. Nos abriremos un poquito para ganar visibilidad pondremos el intermitente correspondiente para avisar a los demás vehículos. No cometas el error de pegarte demasiado al coche de delante, ya que perderás campo visual.

Por último, mantén la cabeza fría. No suavices tus criterios de adelantamiento por la desesperación de llevar media hora detrás de un vehículo pesado, o por llegar tarde a un sitio.

En Neumáticos Mikel, valoramos, ante todo, tu seguridad en la carretera.